ROUND #3 – Tandil (Buenos Aires)

El mejor nivel nacional del descenso pasó por la ciudad de Tandil.

El técnico y veloz circuito del Cerro de la Cruz  fue el escenario para la 3ra fecha de la Copa Argentina de descenso presentado por Fox Racing.

El 23 de Septiembre en las sierras más antiguas del planeta, más de un centenar de corredores de todo el país se hicieron presente a la hora de la largada a pesar de las bajas en los entrenamientos debido a la cantidad de accidentes y caídas.

Con la presencia de mucho publico, el domingo también cobro sus víctimas, entre ellos el múltiple campeón Santiago de Santiago que no logro terminar la clasificación debido a una fuerte caída que derivo al hospital.

Pero en la manga final todos “apretaron” un poco mas y así fue que en la categoría Menores el mas rápido fue el fueguino Esteban Mendiburu, seguido por Gaspar Gregorini y Agustín López.

En la categoría Damas la ganadora fue Natalia Toledo.

En Cadetes, el local Federico Marcovich de alzó de la victoria sobre Marcos Corasaniti y Mateo Fernández

El veloz sanrafaelino Gonzalo Gajdosech se quedo nuevamente con la categoría Juveniles, mientras en segundo lugar lo hizo Lucas Jerez y tercero Joaquín Mavone.

La categoría Master B fue una de las más nutridas y tuvo como ganador al neuquino Oscar Pelegrina seguido por Inti Di Napoli y Matías Bonavetti.

En Master A2 el primer puesto fue para el vigente Hernán Tortti de La Plata, segundo fue Sergio Chomiak y tercero Ramiro Santiago.

El podio de la Master A1 lo conformaron Mathias Lerda en lo más alto, seguido por Guillermo Mancino y Ángelo Ávila.

El plato fuerte fue la categoría Elite y así fue en una reñida lucha entre varios candidatos a obtener el primer puesto. Pero los resultados finales dieron como triunfador al sanrafaelino Valentín Ricca, quien supo aprovechar su conocimiento del terreno con su presencia a principio de temporada. En segundo lugar quedo Jerónimo Páez, tercero Mauricio Flores, cuarto Sebastian Gómez Lassalle y quinto el necochense Braian Pedersen.

La cuarta y última fecha de la Copa Argentina de Descenso será el 11 de Noviembre en Las Pircas, Córdoba.

VIDEO